TODOSIMBOLOS

Los 5 mejores libros sobre Mitología Nórdica

Existen infinidad de libros sobre mitología nórdica especialmente dirigidos a un nivel principiante por lo que en muchas ocasiones puede resultar difícil y desalentador decidir por cual empezar.

Con el fin de intentar ayudarte en esa decisión, te recomendamos esta lista con los 5 mejores libros de mitología nórdica para principiantes, que quieran iniciarse en el conocimiento de la antigua mitología y religión nórdica, y para un nivel intermedio si ya estas familiarizado y deseas profundizar un poco mas.

Esta obra, es una simple, clara y entretenida introducción a la mitología y religión nórdica.

Fácil de entender y leer, incluye nuevas versiones de 34 mitos nórdicos épicos, a la vez que nos proporciona una visión exhaustiva de la fascinante religión vikinga de la que formaba parte la mitología nórdica. 

Si quieres conocer mas sobre los vikingos, sus dioses y diosas, cual era su concepto del destino, que código moral tenían, que opinaban sobre la vida futura, la estructura del universo, como practicaban su religión, el papel que la magia ocupaba en sus vidas, The Viking Spirit, es la mejor introducción al esplendor atemporal de la mitología y la religión nórdica para el siglo XXI.

Neil Gaiman, aclamado escritor de ficción, vuelve a contarnos en este libro, una selección de los mitos nórdicos mas importantes, de las docenas de mitos vikingos sobrevivientes, que concreta en forma novelística, como la creación del universo y su caída, así como muchas otras historias curiosas y divertidas. 

Una lectura entretenida y amena genialmente narrada.

Gods and Myths of Northern Europe, ha sido uno de los libros mas leídos sobre la era vikinga.

Su autora, Hilda R. Ellis , destacada erudita de la mitología nórdica en el siglo XX, aborda excelentemente en este libro, el tema con una perspectiva más académica de la religión nórdica.

Es su trabajo más accesible, ideal para principiantes, y lectura esencial para cualquiera que quiera estudiar algunos de los viejos mitos del norte de Europa.

Simplemente debes tener este libro si eres un fanático de la mitología nórdica. 

Magnificamente escrito, no te decepcionara.

D’Aulaires Book of Norse Myths es probablemente el mejor libro sobre mitología nórdica para niños. 

Estas narraciones de los cuentos y descripciones nórdicas de los dioses y su mundo, seguramente despierten la imaginación de su hijo, y lo hagan interesarse por la mitología nórdica. 

Numerosas y fantásticas  ilustraciones en color se intercalan a lo largo del texto.

En este libro, se recogen los textos mitológicos de las dos obras islandesas medievales conocidas como Edda Prosaica, escrita en el siglo XIII por el erudito e historiador islandés Snorri Sturluson, en la cual se contiene el Gylfaginning (un tratado de mitología nórdica), y Edda Poéticacolección de poemas escritos en nórdico antiguo, siendo estas dos, las fuentes existentes  más importantes sobre mitología escandinava y leyendas heroicas germanas

Del traductor de la exitosa Poetic Edda, Jackson Crawford , apasionante y moderna traducción de dos de las mejores Sagas de la literatura nórdica antigua. 

Juntas, las dos sagas, cuentan la historia de siete generaciones de una única familia heroica legendaria, se relatan los hechos más importantes de la vida del clan Volsung.

La saga habla de la hija de Sigurd, y su esposo, el incomparable rey y héroe vikingo, Ragnar Lothbrok, quien también es un asesino de dragones.

La versión de Crawford es vívida, clara, emocionante, y se lee con fluidez.

Animada y fresca, con un diálogo apasionante e intensas escenas de acción. 

En nuestra tienda también tenemos:

PELICULAS
LIBROS DEL MARTILLO DE THOR
FIGURAS
Cerrar menú
×

Carrito