TODOSIMBOLOS

El Vegvisir símbolo mágico vikingo

Galdrabok

El Végvisir es un símbolo mágico de protección islandés , Galdastrafir, usado para orientar a la gente durante la tempestad o mal tiempo y escasa visibilidad, también es conocido como la brújula vikinga. El registro más antiguo de su existencia que se conserva es el grimorio Galdrabók, libro de magia islandes del 1600,  pequeño manuscrito de 47 citas que contiene un compendio de símbolos mágicos nórdicos, conjuros, invocaciones, dioses mitológicos y artilugios mágicos.

El significado de Vegvisir deriva de dos palabras islandesas: “vegur” camino, y “visir” guía. En cuanto a la forma del símbolo esta varía entre las diferentes versiones existentes, en el manuscrito de Huld, libro de investigación de 1860, es cuadrada, en diseños posteriores se dibuja para poder encajar en círculo. La simbología mágica de este símbolo es tratar de ayudarte a encontrar tu verdadero camino, te guía cuando estas perdido.

Este símbolo aparecía inscrito en embarcaciones marítimas con la finalidad de asegurar su retorno  a casa. Existía la creencia popular de que protegía a los marinos y sus barcos de las tormentas y les mostraba un camino seguro de regreso a sus hogares. Los pueblos nórdicos le atribuían poderes especiales mágicos y lo usaban como talismán a modo de brújula espiritual, como ayuda para guiar su corazón a la hora de tomar decisiones correctas en la vida.

vegvisir

Si te interesa conocer mas cosas sobre la mitología de los pueblos nórdicos, sus dioses y creencias te dejamos una lista con los 5 mejores libros sobre mitología nórdica para principiantes de facil y entretenida lectura.

MEJORES LIBROS DE MITOLOGÍA NÓRDICA
VALKNUT
Cerrar menú
×

Carrito